Romina Morales tiene 11 años y es una niña tranquila, cordial y sociable. Siempre busca la excelencia en las actividades que realiza. A su corta edad se ha distinguido por ser una destacada estudiante y deportista en las modalidades de bicicross o BMX. Su empeño y disciplina le han permitido lograr un balance óptimo entre sus estudios y su hobby. Te invitamos a conocer a Romi, una de nuestras queridas alumnas.
La pasión que cultivó Romina por esta disciplina deportiva empezó a muy temprana edad, gracias a la influencia de su padre y su familia quienes han practicado ciclismo toda su vida. Cuando Romina tenía 5 años recibió su primera bicicleta usándola de manera recreacional. Nunca pensó que después de varios años este vehículo de dos ruedas se convertiría en su mejor aliado y amigo. Una vez, cuando acompañó a su padre a una carrera, le dijo: “Papi, yo también quisiera participar en las carreras a las que tú vas” y así obtuvo su segunda bicicleta, propiamente de montaña, para adentrarse en estos nuevos terrenos y espacios verdes y sinuosos.
Romi se abrió paso en las carreras de ciclismo de montaña llegando a obtener varias veces los primeros lugares. Constantemente demostró su habilidad, competitividad y pasión dentro de este campo, algo que llamó la atención de muchos.
Lograr un balance entre la vida académica y las pasiones deportivas no siempre resulta una tarea sencilla. Después de estudiar, Romina entrena de martes a viernes de 16h00 a 18h00 en la metropista del parque Metropolitano. El sábado practica ciclismo de montaña, y tiene su merecido descanso el domingo y lunes. De esta manera, ella se organiza para alcanzar sus objetivos de vida con mucha disciplina y fortaleza.
Romina se enganchó tanto con esta rama del ciclismo que actualmente práctica dos modalidades: ciclismo de montaña y bicicross. Además, ha participado en campeonatos provinciales, nacionales y copas escolares quedando en el primer lugar varios años y dejando en alto su nombre y el del Colegio.
Actualmente, uno de los grandes objetivos de Romi es correr en el mundial de ciclismo, en Francia. Nuestra alumna tiene la ilusión de representar a su país en el exterior y se está preparando muy duro para lograrlo.
Para nosotros, como Unidad Educativa, es un orgullo tener dentro de nuestras aulas a personas que demuestran su compromiso con el estudio, pero que a la vez practican con disciplina y constancia sus actividades extracurriculares.
Nuestra tarea es la de formar seres humanos de calidad, con capacidad para desenvolverse en diferentes ámbitos de su vida, potenciando sus habilidades, aptitudes y destrezas para que desarrollen al máximo sus capacidades y contribuyan con su talento a esta sociedad que cambia y se transforma constantemente. Reconocemos y celebramos el esfuerzo de nuestros alumnos y de sus padres. Apoyamos la pasión deportiva de Romina y la motivamos en su desempeño académico.