El Colegio Hontanar trabaja para potenciar el desarrollo académico e interpersonal de los estudiantes, esto gracias a un cuerpo docente altamente capacitado y comprometido con el alumnado, que potencia sus habilidades y destrezas de modo constante, integral y personalizado.
Nuestro cuerpo docente se capacita de modo constante con el fin de garantizar los procesos académicos que llevamos, día a día, en nuestras aulas. Conversamos sobre el tema con Alba Toledo, nuestra vicerrectora, ¡mira este artículo!
Para garantizar un óptimo proceso de aprendizaje, con resultados que permitan al alumno desarrollarse y desenvolverse de forma asertiva en cualquier ámbito de la vida, es indispensable que el cuerpo docente, además de tener la formación y preparación necesarias, posea capacidades y herramientas fundamentales para que el proceso educativo sea adecuado y enriquecedor.
En el Colegio Hontanar brindamos de manera constante capacitaciones para la plantilla de docentes, enfocadas a la adquisición de habilidades modernas, con nuevas técnicas activas e innovadoras de enseñanza y el manejo eficiente de herramientas y tecnologías que se adaptan a la educación tanto presencial como virtual (esta última como resultado creciente de la pandemia por coronavirus).
Nuestros educadores acceden a dos tipos de capacitaciones: capacitación autónoma y capacitación direccionada. En la primera el maestro refuerza temas de acuerdo con sus propias necesidades, por ejemplo, tips sobre actividades modernas, metodologías innovadoras a través del uso de plataformas como Coursera, ScolarTIC, entre otras. La capacitación direccionada, en cambio, es programada en relación a las áreas de aprendizaje y trabaja en temas generales como la contención emocional, manejo de valores, uso de la tecnología, planificación, evaluación, entre otros temas. La formación constante y las evaluaciones de las que son parte nuestros docentes nos permiten garantizar el nivel académico de nuestros estudiantes, a sabiendas de que la innovación y la adaptación permanentes son elementales para propiciar un ambiente educativo que dé cabida al desarrollo de sus destrezas y habilidades.
El Colegio trabaja sobre la base de proyectos en distintas áreas académicas y en la resolución de casos, promueve la investigación y propicia al estudiante un escenario de experiencias compartidas y colaborativas. El Colegio Hontanar es un espacio idóneo para la construcción del aprendizaje.
Entre las metodologías innovadoras aplicadas en la jornada diaria están la de aula invertida, juego de roles y trabajo colaborativo, todas estas —con la guía de docentes tanto hispanohablantes como nativo hablantes—permiten al estudiante construir su propio conocimiento, generar un pensamiento crítico, asertivo y expandir su visión del mundo.
Las destrezas de nuestros profesores dan paso a un perfil de alumno con “salida universal”, lo que se complementa con el Bachillerato Internacional (BI) y promete una mentalidad global: nuestros alumnos reciben todas las herramientas académicas, éticas y de formación que les permiten ser ciudadanos del mundo, con una mirada amplia, inclusiva y solidaria, son exitosos tanto humana como profesionalmente y su mente es capaz de conectar con comunidades académicas y sociales tanto nacionales como internacionales, marcada por la obtención de becas y un perfil académico que alcanza el nivel de grandes entidades educativas a escala mundial.
Colegio Hontanar es el colegio para tu hijo, ¿Qué esperas para conocernos?
¡Te esperamos!